TÉCNICA DE DECOUPAGE

TÉCNICA DE DECOUPAGE

En los últimos años se ha puesto de moda una técnica de decoración muy sencilla y barata que permite reutilizar viejos muebles o embellecer objetos de uso cotidiano como cajas, platos, jarrones… Se trata del decoupage; seguro que has escuchado hablar de esta técnica y alguna vez has visto imágenes así:

Decoupage significa “recortar” en francés y, en decoración,  hace referencia a la técnica que consiste en decorar un objeto con distintos recortes de materiales (telas, papel de revista o incluso servilletas) mediante sucesivas capas de pintura, recortes y barniz.

Para decorar cualquier mueble u objeto utilizando esta técnica, solo necesitas los siguientes materiales:

  • Recortes decorativos (servilletas, cromos, papel de regalo…)
  • Tijeras
  • Brocha y pincel
  • Lija para madera
  • Pintura acrílica
  • Barniz mate

El proceso para conseguir ese efecto vintage en la madera consta de tres pasos:

  1. Lijar el mueble y pintarlo con la pintura acrílica. Se deja secar y hay que volver a repetir la operación: lijar y pintar con una segunda capa de pintura.
  2. Aplicar el barniz en las zonas donde se pegarán los dibujos recortados,no pasa nada si el barniz sobresale del área que cubrirá el dibujo. Ten en cuenta que si utilizas un dibujo de servilleta, debes coger solo la capa de papel que tenga el dibujo impreso.
  3. Pegar los recortes colocándolos sobre el barniz para pegarlo, con cuidado de que no queden arrugas y aplicando después una capa de barniz sobre los recortes pegados. ¡Ya está! Solo falta dejar que se seque.

Aunque los adornos florales y con diseños antiguos son los más comunes, puedes poner los dibujos, colores y formas que más te gusten para lograr efectos innovadores. Es ideal para regalos (por ejemplo: un joyero, una caja, un marco de fotos…) y también para evitar tirar los muebles viejos.

Recuerda además que en Ferreterías Leonesa damos la opción de que elijas tu propio color de pintura y te hacemos la mezcla al momento (en la tienda de Pozuelo), o por encargo (en Castellana o Juan Bravo).

 Contamos además con ofertas en Bellas Artes. Ven a visitarnos y te ayudaremos a buscar la inspiración.

Posted on 30/05/2017 Home, Manualidades 3702