En los últimos años se ha puesto de moda una técnica de decoración muy sencilla y barata que permite reutilizar viejos muebles o embellecer objetos de uso cotidiano como cajas, platos, jarrones… Se trata del decoupage; seguro que has escuchado hablar de esta técnica y alguna vez has visto imágenes así:
Decoupage significa “recortar” en francés y, en decoración, hace referencia a la técnica que consiste en decorar un objeto con distintos recortes de materiales (telas, papel de revista o incluso servilletas) mediante sucesivas capas de pintura, recortes y barniz.
Para decorar cualquier mueble u objeto utilizando esta técnica, solo necesitas los siguientes materiales:
El proceso para conseguir ese efecto vintage en la madera consta de tres pasos:
Aunque los adornos florales y con diseños antiguos son los más comunes, puedes poner los dibujos, colores y formas que más te gusten para lograr efectos innovadores. Es ideal para regalos (por ejemplo: un joyero, una caja, un marco de fotos…) y también para evitar tirar los muebles viejos.
Recuerda además que en Ferreterías Leonesa damos la opción de que elijas tu propio color de pintura y te hacemos la mezcla al momento (en la tienda de Pozuelo), o por encargo (en Castellana o Juan Bravo).
Contamos además con ofertas en Bellas Artes. Ven a visitarnos y te ayudaremos a buscar la inspiración.